lunes, 31 de mayo de 2010

Método de emplazamiento de la obra

Recorrido

Para la instalación de los videos utilizaremos 4 proyectores que estarán distribuidos como se muestra en la siguiente planta.



La idea es que el espectador ingrese a un espacio cerrado y genere un recorrido. Mientras escucha el audio detallado en la propuesta estética.
Queremos recrear la sensación de una “Galeria” de fotos en la que al entrar nos encontramos con los retratos expuestos.
Al final de la galeria, es decir, en la mitad del recorrido estará presentado el material gráfico propuesto en la obra a modo decatálogo.


Modo de reproducción del material de video

Propuesta A

En esta propuesta cada pantalla, medirá 2,5 mts. x 2 mts. generando un total de 4 pantallas que se reproducen a la vez. 2 en cada lateral de la galería.
En cada pantalla se reproducirán alternados dos de los 8 retratos.


Propuesta B

En ésta segunda propuesta las pantallas están ubicadas de la misma forma pero cada pantalla esta partida en 2.Así podemos ver 4 retratos en cada lateral de la galería, por lo que los 8 retratos son reproducidos constantemente y siempre en paralelo.

Éste metodo tiene la ventaja de acercarse mas a la idea de un catálogo y el espectador puede ver a todas las mujeres al mismo tiempo, pero pierde la propuesta de mostrar a las
mujeres en tamaño real porque se necesitaría mucho espacio para mostrar los 8 retratos al mismo tiempo en esa dimensión por el tipo de encuadre que pretendemos utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Itinerario

Agustina Isidori Marina García Diseño Audiovisual III Cátedra Campos Trilnick 2010